Buenos Aires: Ya son 169 los muertos por la subestación sobral en Ezpeleta


 Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
 


El electromagnetismo enferma y mataYa son 169 los muertos por la subestación sobral en Ezpeleta
Los vecinos de la subestación SOBRAL de Ezpeleta despiden a SABRINA, una joven que enfermó de leucemia a los 15 años, algunos años después de ponerse en funcionamiento la subestación eléctrica que transforma 132.000 voltios en PLENO BARRIO, a 100 mts de donde vivía Sabrina hasta el 13 de abril pasado en que sus amigos, familiares y vecinos le dieron su ultimo adiós.
El electromagnetismo es inoloro, incoloro es insípido…..invisible, lo cual lo hace aun más letal. Hay otras fuentes de contaminación que son alertadas por la población por sus olores o ruidos, pero ésta la de los campos electromagnéticos, no se siente más que cuando ya se metió en el cuerpo y cuando muchas veces ES  TARDE.
Desde hace décadas los vecinos de SOBRAL reclaman a la Justicia por el cierre de esta subestación  y su traslado a zonas no pobladas, y mientras la Justicia decide si los campos electromagnéticos dañan o no la salud, los vecinos siguen enterrando a sus familiares.
HOY ES SABRINA, de 31 años, que desde los 15 luchaba contra una leucemia linfática aguda, enfermedad que la propia OMS reconoce como una de las que se duplica el riesgo de ser contraídas por quienes están expuestos en forma prolongada a elevados campos electromagnéticos. Ese fue el caso de SABRINA que vivía a una cuadra de la esquina de calle Padre Bruzone y Rio salado, de Ezpeleta, Partido de Quilmes.  Su testimonio y las fotos de su cuerpo con las marcas de la enfermedad que la obligó a varios trasplantes, están plasmadas en el libro 132.000 voltios realizado por las periodistas Silvina Heguy y Eugenia Cerrutti, bajo el nombre de 132.000 y publicado en 2006.
Sabrina es la número 169 de los vecinos muertos de cáncer y leucemias en los 500 metros que rodean la subestación, y están atravesados por su cableado, desde que se puso en funcionamiento eso que la gente del lugar llama "Máquina de muerte"..
No hace falta ser expertos en estadísticas para darse cuenta que 136 muertos y 122 enfermos, en 700 viviendas, es un número elevado de enfermos. En una población de 2800 personas más de un 10% se enfermó de cáncer, a los que se suman enfermos de afecciones respiratorias, trastornos del sueño y demás patologías que se enumeran por estudios nacionales e internacionales entre las producidas por los campos electromagnéticos.
Los vecinos de Berazategui, aledaños a la Subestación Rigolleau, obra que está terminándose en estos días, y que pretende transformar la misma cantidad de voltios que SOBRAL, están HOY en pie de lucha pidiendo el traslado a zonas no pobladas. Pero a pesar de que hace 8 años que pelean por esto, y que hermanados con los vecinos de Ezpeleta denuncian pública y judicialmente estos casos, aun hoy SON INVISIBLES para el gobierno, tan invisibles como el electromagnetismo.
¿CUANTOS vecinos más deberán morir para que los GOBIERNOS (nacional, provincial y municipal) actúen en defensa del derecho humano básico que es la VIDA?.
SABRINA no era invisible y nosotros tampoco, por eso decimos TRASLADO YA de la SUBESTACIONES  RIGOLLEAU y SOBRAL a zonas NO POBLADAS!
NI UN PIBE MENOS!
No es progreso si el precio es la vida de la gente!
-         Vecinos Autoconvocados por la VIDA de Berazategui
-         Foro por los derechos de la Infancia,  Adolescencia y Juventud de Berazategui.
-         Foro Regional en Defensa del Río de la Plata, la Salud y el Medio Ambiente.
Teléfonos de contacto: 155 658 9858 / 154 034 6303
---------------
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas



UAC
 Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación





Repudio de la Asociación Ribera Norte a la Represión

Estimados amigos
Con gran pena me entero de esta nueva represión gubernamental.
Mi mas profundo repudio a la violencia que se ejerce desde los estados de gobierno, que ante el menor asomo de sospecha de interferir en sus turbios intereses, se lanzan a agredir a todo ciudadano civilizado que, intenta promover y resguardar el patrimonio natural de nuestra provincia y del país. Abundan los ejemplos que no siempre vemos reflejados en los medios corporativos.
Toda mi solidaridad para la preservación de los espacios naturales. (Relictos de la vida nativa de nuestro territorio.)
Trataré de mantenerme en contacto, y difuncir las noticias que gentilmente me hacen llegar.
Atentamente

Carlos Sawicki
resehudson@yahoo.com.ar




TALLER RECONOCIMIENTO PLANTAS NATIVAS

De: SOLNATURI


Taller de reconocimiento de especies nativas en el Jardín Solnaturi.
25 de abril a las 16 horas
Para despertar tu sensibilidad a las bellezas ocultas del reino vegetal. Te esperamos.

Si quieren un adelanto, miren el Jardín de Nativas que hicimos en la Reserva Ecológica Costanera Sur, en el playón de piedritas sector Cabañas Brasil!

Caravana en Defensa de la costa Pública y los Humedales. 21 de abril

CARAVANA EN DEFENSA
DE LA COSTA PÚBLICA
UNA MOVILIZACIÓN PARA:
. PARAR LOS DESMONTES Y LOS NEGOCIADOS INMOBILIARIOS. . DECLARAR LOS HUMEDALES COMO ESPACIO DE ALTO NIVEL DE CONSERVACIÓN

 Sábado 21 de Abril

Lugar de Llegada: Monumento el Obelisco
Ciudad de Buenos Aires
Hora: 14,30
Como cortina musical, el top ten del año: Los TECHINTURROS!
Cierra la Caravana en Obelisco el grupo musical del Delta:
SALTAN PECES

Inicio de la caravana
 Zona Norte: Hora 10. Lugar: Playón de la estación de trenes. Tigre
Contacto: Liliana Leiva 155 369 5388

 Zona Sur: Hora 11. Lugar:Calle 14 y Barrera. Berazategui
Contacto: Ernesto Salgado 155 658 9858


 Zona Oeste
Contacto: Francisco Amaya 155 825 0340



Convocan:    Espacio Intercuencas RRR
Queremos Buenos Aires

Amigos de la Tierra, 
Asamblea Barrial de Beccar,
Asamblea Bernal Unido.
Asamblea Bosque Alegre, 
Asamblea de Wilde.
Asamblea Delta y Río de la Plata, 
Asamblea No a la Entrega de la Costa Quilmes/Avellaneda.
Casa Puente 
Comisión por la Recuperación de las Privatizadas, 
Colectivo Ecológico "Unidos Por Laguna de Rocha – Reserva Natural YA"
Foro de Salud de San Isidro.
Convivencia Urbana,
Foro de Asambleas por un Plan Urbano Ambiental. Quilmes. 
Foro en Defensa del Río de la Plata, 
Foro Hídrico de Lanús.
Fundación Ecosur,
Tribuna Ambiental.
Vecinos de Villa Corina por un Futuro Mejor.
Vecinos Smurffit Kappa.
Ala Plástica-Punta Lara
ASAmbleaPOPularAUTONOMA-Mercedes- Pcia Bs As
AMBIENTAL DOCK SUD –
AMBIENTE MAR (Mar del Tuyú, Pcia. de Bs. As.)
ASOCIACION ECOLOGICA DE LANUS (.A.E.L.)
Servicio Paz y Justicia (Serpaj)
Unidos por el Río. Vicente López



Sumar aquí las adhesiones 



Los grupos que participan de la caravana y/o realizan actividad local, coordinar entre los grupos de la región

ESPACIO INTERCUENCAS

QUEREMOS BUENOS AIRES 



Donde Reclamar por Cloacas?

Enviado: martes, 17 de abril de 2012 0:24
Asunto: Donde Reclamar por Cloacas?

Hola; Mi nombre es Mariano, soy vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hace ya mas de un mes que venimos haciendo reclamos
a Aysa porque la red cloacal en la cuadra de la calle Saavedra entre Av. San Juan y Cochabamba esta desbordada. Las aguas contaminadas 
salen desde las puertas de las casas durante todo el día, vinieron de Aysa luego de llamarlos durante un mes y aducen que no es un problema de ellos, pero que saque fotos al lugar afectado porque hay un seguro, no hablaron de una solución al tema.
Me podrían indicar donde se puede elevar una denuncia o reclamo?.

Adjunto fotos.
Muchas Gracias!
Mariano.

ADVERTENCIA A LA COMUNIDAD SOBRE LOTEO DE TIERRAS EN ZONA DE MUY BAJA COTA Y CORRESPONDIENTE AL HUMEDAL “LAGUNA DE ROCHA”

COMUNICADO DE PRENSA: ADVERTENCIA A LA COMUNIDAD SOBRE LOTEO DE TIERRAS EN ZONA DE MUY BAJA COTA Y CORRESPONDIENTE AL HUMEDAL "LAGUNA DE ROCHA"

Monte Grande, 16 de abril 2012

En vista de la reciente publicación en diversos medios electrónicos y carteleria en la via pública sobre la venta de tierras ubicadas en Vernet y Sierra de Fiambalá de Monte Grande, en el área correspondiente a Laguna de Rocha, y dado que las condiciones naturales del terreno no son aptas para habitat humano ni funciones comerciales, desde el Colectivo Ecológico queremos expresar nuestra profunda preocupación y llamar la atención sobre dos cuestiones fundamentales que ponen en duda los fines con los cuales se produce esa venta.

En primer lugar, la ubicación de las tierras, a pocos metros de la Laguna de Rocha (como se ve en el mapa) en terrenos muy bajos (a cota inferior a los 7 metros, el máximo histórico de inundación del Río Matanza) dejan en claro que los terrenos no son habitables por ser fácilmente inundables, hecho que también se aplica a un dudoso uso "comercial" ante los precios que la inmobiliaria los ofrece. La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo monitoreó el área y la considera como parte de la Laguna de Rocha, lo mismo que el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados Provincial que incluye esos terrenos como parte de la Reserva Natural. Dudamos, pues, que existan los aptos y permisos que habilitan esa área como zona residencial y comercial, ya que no cumpliría con los trámites y expectativas que fija ACUMAR y la Causa Mendoza. En caso que así sea, deseamos que se hagan públicos conforme al Decreto 1172/2003.

En segundo lugar si bien los terrenos aparecen en venta por la inmobiliaria SIFSA (Sierras de Fiambalá SA) dentro de un programa de loteo social, llama la atención que también esos terrenos se están vendiendo a través de la inmobiliaria privada Crimi pero con fines comerciales tal como publica en su sitio web: http://www.crimipropiedades.com.ar/propiedades.php?rubro=venta&propiedad_id=179898 se suma también el hecho que ambas inmobiliarias, comparten oficinas en la calle Capitan Jewett 55 en Monte Grande. Consideramos que se está enmascarando, detrás de una urgencia real e impostergable como es la emergencia habitacional, la cesión de lucro a empresas privadas sobre terrenos cuyo uso debe ser público como los pertenecientes a la Laguna de Rocha.

Solicitamos se informe si existen los aptos y habilitaciones del suelo como de uso residencial. Recordamos que esas mismas tierras estuvieron en conflicto entre diciembre y marzo del 2011, y que tal como remarcaron los medios nacionales (ver foto, Diario La Nación 28/01/2011) eran zonas inundables no aptas para la vivienda. Expresamos esta advertencia reiterando nuestro apoyo a una pronta solución a la emergencia ambiental que afecta a miles de vecinos y compatriotas, pero de manera planificada y en terrenos acordes para una vida humana saludable.

--
Colectivo Ecológico "Unidos Por Laguna de Rocha - ¡Reserva Natural YA!"
www.laguna-rocha.com.ar - http://laguna-rocha.blogspot.com/
porlagunaderocha@gmail.com
www.twitter.com/Laguna_de_Rocha

Repudio de la Asociación Ribera Norte a la Represión



Asociación Ribera Norte


La Asociación Ribera Norte
manifiesta su repudio
ante la represión sufrida por los vecinos, miembros de la
Asamblea Bosque Alegre y miembros de nuestra
institución el 12 de abril de 2012, en el predio conocido
como Bosque Alegre, y llevada a cabo por personal de
Cuidado Comunitario y ante la presencia de varios
funcionarios municipales.


Los agredidos, desde hace meses,
están defendiendo pacíficamente
un espacio público y natural
de la costa y el bajo de San Isidro.

Creemos que la resolución de los conflictos debe ser
siempre mediante el diálogo.


Asociación Ribera Norte
San Isidro, 14 de abril de 2012

“EL DISTRITO DE LOS MUSSI A OSCURAS”




COMUNICADO DE PRENSA
"EL DISTRITO DE LOS MUSSI A OSCURAS"
                      En el día de la fecha, 12 de abril de 2012 a las 12:30 hs nos hicimos presentes en las Oficinas de Edesur de calle 14 Nª 4479, para exigir el inmediato reestablecimiento de suministro eléctrico en todos los barrios de Berazategui. Entregamos un petitorio firmado por todos los vecinos que nos acompañaban de los distintos barrios 
                       Los vecinos autoconvocados por el traslado de la Subestación Rigolleau , junto con las madres de la luz de la Asamblea vecinal nos hicimos presentes junto con vecinos de otros barrios, partidos políticos y organizaciones sociales para exigir el inmediato reestablecimiento de la energía eléctrica en todos los barrios que hoy se encuentran sin luz a 8 días de la tormenta.
                      Este hecho no solo dejo desvastado a muchos vecinos que no están recibiendo la asistencia  necesaria, sino que dejo en evidencia que parte de este desastre pudo minimizarse si la empresa Edesur hubiera hecho en estos años las inversiones necesarias para la correcta prestación del servicio eléctrico y si las autoridades las hubieran controlado.
                       Postes de luz podridos, transformadores, torres caídas y cámaras sin mantenimiento alguno, han sido los factores claves de la falta de energía que han ocasionado perdidas de alimentos, medicamentos y han puesto en riesgo la seguridad y la salud de toda la población, mientras generadores de luz adornan la avenida Mitre frente al municipio y mientras el intendente Patricio Mussi intenta como siempre, indiferente a todos los conflictos, hacernos creer que Berazategui es un paraíso,hay familias enteras desvastadas por la perdida de familiares que siguen viviendo sin asistencia
                        Mas allá de la tormenta, hacemos responsables por la falta de energía a las autoridades que debieron controlar a la empresa Edesur en todos estos años, a la OPDS de la provincia de Buenos Aires, al Enre, al Ministerio de Planificación de la Nación   a cargo de De Vido y al municipio, que además negocian con esta empresa obras criminales con el aparato represivo de las fueras de seguridad, manipulando a la opinión publica con desinformación para quedar impunes de toda responsabilidad.
                         Exigimos el restablecimiento inmediato de la energía eléctrica en todos los barrios y asistencia a los damnificados por el temporal. La vida de las personas su bienestar y seguridad en especial la de los niños  esta por encima de intereses políticos e intereses económicos privados.
Basta de mentiras e impunidad
Luz sin contaminación para todos los ciudadanos
Vecinos autoconvocados por la vida
Agradecemos su difusión

Vecinos Autoconvocados por la Vida
No a la Subestación Rigolleau
www.fueralasubestacion.blogspot.com
Documental Luz Mala: parte 1 - parte 2

marketing urbano sobre el paisaje de Thays

Posta Saludable.
Así se llama este local amarillo en construcción sobre la Plaza Armenia, en el Parque 3 de Febrero.
Su ubicación, en la cabecera norte del Lago de Regatas, rompe las visuales hacia ese mismo lago, interrumpe el paisaje creado por Carlos Thays hace poco más de un siglo.
El ocasional visitante se ve obligado a ver primero esta construcción amarilla y después, sorteándola, el lago y su entorno.
De hecho, es "lo más importante" que aparece a la vista.
¿Acaso el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad consultó a algún paisajista nacional o extranjero para elegir esta ubicación?
¿O decidió el lugar la necesidad de que la Posta Saludable amarilla sea muy visible para obtener algún efímero rédito "de imagen" del Gobierno de la Ciudad?
Nosotros nos preguntamos:
¿Por qué no alejar provisoriamente esta construcción de chapa (como mínimo) 50 metros hacia el interior de la Plaza Armenia, alejándola del lago?
Mientras, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad podría consultar con los descendientes del autor de este maravilloso paisaje, que todavía viven y saben mucho de estas cosas, dado que se dedicaron toda su vida a esa profesión: son el nieto y el biznieto de Carlos Thays.
Seguramente, para que no se presenten problemas de partida presupuestaria, ellos podrán aconsejar gratuitamente al Gobierno de la Ciudad sobre estas cuestiones.

--
Asociación Amigos del Lago de Palermo
Buenos Aires / Argentina  / Tel Fax 54-11- 3971-7422 / 4772-2333
Pers.Juríd. Res. IGJ 1107/90  /  http://amigos-del-lago.blogspot.com
Miembro de APEVU   Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
                    ReNAcE  Red Nacional de Acción Ecologista
                    CoPE      Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires
                    queremos buenos aires - alternativa para el Área Metropolitana en emergencia



14 abril / Pque 3 de Febrero/ plantamos árboles en el 22º aniversario AALdeP

Asunto: 14 abril / Pque 3 de Febrero/ plantamos árboles en el 22º aniversario AALdeP
Asociación Amigos del Lago de Palermo
Buenos Aires / Argentina  / Tel Fax 54-11- 3971-7422 / 4772-2333
Pers.Juríd. Res. IGJ 1107/90  /  http://amigos-del-lago.blogspot.com
Miembro de APEVU   Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
                    ReNAcE  Red Nacional de Acción Ecologista
                    CoPE      Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires
                    queremos buenos aires - alternativa para el Área Metropolitana en emergencia

San Isidro: Brutal desmonte y represión.


Hola a todxs, ayer en repudio a la represión gran cantidad de vecinos nos concentramos en Av. Roque Saenz peña y Av Centenario para reclamar por este predio público y denunciar la represión que sufrieron  muchos de los integrantes de la Asamblea del Bosque Alegre que se acercaron a tratar de detener el desmonte. Por la noche los vecinos de Vicente lópez que se habían concentrado frente a la Municipalidad para reclamar también por la costa pública y que se pare la construcción de un Shopping, se movilizaron a San Isidro donde se realizó una asamblea y se convocó a las caravanas programadas para el sabado 14 en Tigre, 11 hs monumento al Remero y para el 21 de Abril donde marcharemos desde diversas zonas (desde Berazategui y Tigre) hasta el obelisco (14.30 hs).
Asamblea Barrial de Beccar

Solicita Información


De: Silvana
Asunto: Información

Hola: Soy profesora, junto a mis alumnos queremos preparar para una muestra la potabilización del agua en el Barrio Don Orione. Por favor, sabrían ustedes de alguna página, mail o dirección dónde pueda encontrar información? Mil gracias. Silvana

Denuncia fábrica de fundición aluminio zona Residencial

Asunto: Denuncia fábrica de fundición aluminio zona Residencial

Estimados amigos de VECINOS EN RED tengo el agrado de dirigirme a uds. para poner de manifiesto mi solidaridad y entusiasmo en defender nuestros derechos como individuos y comunidad.
Les envío las presentes notas comunicando a Medio Ambiente Nación y Medio Ambiente Municipal con el motivo de hacer llegar mi reclamo a las autoridades de la Municipalidad de Hurlingham.
Saludos cordiales.
Mario Enrique Román.

HURLINGHAM                                                                                          10 Abril de 2012

SEÑORES SECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA
MUNICIPALIDAD DE HURLINGHAM
S/D

TENGO EL AGRADO DE DIRIGIRME A USTEDES A EFECTOS DE PRESENTAR FORMAL DENUNCIA SOBRE UNA ACTIVIDAD CONTAMINANTE PARA LA SALUD PÚBLICA QUE SE REALIZA EN EL INTERIOR DE LA FINCA UBICADA EN LA CALLE J. BATTLE Y ORDÓÑEZ NÚMERO 1285, ENTRE LAS CALLES CARABELAS Y SANTA ISABEL, LOCALIDAD DE SANTOS TESEI.
EN EL INTERIOR DE DICHA VIVIENDA SE EJERCE UNA ACTIVIDAD DE CARÁCTER INDUSTRIAL CONSISTENTE EN LA FUNDICIÓN DE LINGOTES DE ALUMINIO, EL MOLDEADO DE PIEZAS DE DICHO METAL Y SU POSTERIOR MAQUINADO A CUENTA DE TERCEROS. ESTA ACTIVIDAD INCLUSO HA SIDO ADMITIDA POR EL PROPIETARIO DE LA CITADA FINCA, SEÑOR RODOLFO CASTELO Y POR SU HIJO, WALTER RODOLFO CASTELO, QUIÉN ESTÁ A CARGO DE LA ACTIVIDAD.
LA FUNDICIÓN DE ALUMINIO SE REALIZA PRÁCTICAMENTE A CIELO ABIERTO, BAJO UN TINGLADO SIN CUBIERTAS LATERALES, SIN NINGÚN TIPO DE TRATAMIENTO PARA LAS EMANACIONES PROCEDENTES DE TAL TIPO DE PROCESO NI PARA SUS RESIDUOS. COMO RESULTADO, LOS HABITANTES DE VIVIENDAS LINDERAS Y CERCANAS DEBEMOS SOPORTAR A DIARIO OLORES FUERTES Y DESAGRADABLES, QUE SERÍAN UN MAL MENOR FRENTE A LOS VERDADEROS PELIGROS DE TAL TIPO DE CONTAMINACIÓN QUÍMICA SI PERSISTE EN EL TIEMPO.
AL EFECTO VOY A HACER REFERENCIA A PARTE DE LO MANIFESTADO EN EL VOLUMEN 2, NÚMERO 1, DE FECHA ABRIL 2003 DE LA REVISTA "QUÍMICA VIVA", POR PARTE DE PROFESIONALES DEL LABORATORIO DE ANÁLISIS BIOLÓGICOS, DEPARTAMENTO DE QUÍMICA BIOLÓGICA, FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES, UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES:
Exposición ocupacional
La exposición a Al es inevitable debido al incremento de su uso en la vida diaria y en las industrias. El riesgo es potencialmente mayor entre ciertos grupos ocupacionales como, por ejemplo, trabajadores de refinerías, fundiciones, canteras, minas, imprentas, concesionarias de automotores, estaciones de servicio y personal involucrado en la fabricación de productos metálicos. La exposición se produce en estos casos por el ingreso del metal a través de la piel o por inhalación de polvos, vapores y humos.
ALTERACIONES PATOFISIOLÓGICAS INDUCIDAS POR ALUMINIO
Debido a la abundancia natural del Al y a su creciente utilización en la industria y en la vida moderna, es prácticamente improbable no encontrar trazas de Al en alguna célula de un ser vivo. Hasta ahora, no se ha demostrado un rol fisiológico para el metal, por lo que su presencia en el organismo constituye un riesgo de toxicidad.
Aluminio y Sistema Nervioso
Actualmente, se considera que el cerebro constituye un sitio importante de acumulación de Al, independientemente de la vía por la cual el mismo ingresa al organismo. Diversas manifestaciones neurológicas en el ser humano han sido atribuidas a la intoxicación por Al: pérdida de la memoria, temblores, depresión de la movilidad motora, pérdida de la curiosidad, ataxia y convulsiones generalizadas con estado epiléptico. Por esta razón, el Al es considerado un elemento neurotóxico. En niños pequeños, la neurotoxicidad se manifiesta por regresión de las aptitudes verbales y motoras.
Numerosos estudios epidemiológicos y experimentales han sugerido una posible conexión entre la neurotoxicidad producida por Al y la patogénesis de la enfermedad de Alzheimer. Aunque esta relación todavía es motivo de controversia, no se puede ignorar la participación de la intoxicación alumínica en el desarrollo de severas manifestaciones neurológicas.
PARA MAYOR REFERENCIA TÉCNICA, EL ARTÍCULO COMPLETO DE LA PUBLICACIÓN CITADA SE OBTIENE EN LA PÁGINA WEB SIGUIENTE:
 http://www.quimicaviva.qb.fcen.uba.ar/Actualizaciones/Aluminio.htm
EN CONSECUENCIA, LOS VECINOS DEL PREDIO DE REFERENCIA ESTAMOS SIENDO SOMETIDOS DESDE HACE TIEMPO A UNA CONTAMINACIÓN PERNICIOSA PARA NUESTRA SALUD, QUE DEBERÍA OBLIGARSE A CESAR DE INMEDIATO EN SU ACTUAL UBICACIÓN POR PARTE DE LOS ORGANISMOS RESPONSABLES DE LA SALUBRIDAD DE NUESTRO ENTORNO.
EN LA MISMA MANZANA DONDE SE ASIENTA LA VIVIENDA FUENTE DE LA CONTAMINACIÓN CITADA FUNCIONA UN JARDÍN DE INFANTES, ESTÁ EMPLAZADA LA SOCIEDAD DE FOMENTO DEL BARRIO LIBERTADOR Y SU SALA DE PRIMEROS AUXILIOS, DONDE SE BRINDA ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA DIARIAMENTE AL VECINDARIO.
SABEMOS QUE HABITAMOS UNA ZONA MIXTA DONDE PUEDEN SER ADMITIDAS CIERTAS ACTIVIDADES DE ÍNDOLE MANUFACTURERA O PEQUEÑOS TALLERES, PERO CREEMOS QUE UNA ACTIVIDAD TAN CONTAMINANTE COMO EL FUNDIDO DE METALES NO ES COMPATIBLE CON LA CALIFICACIÓN DE LA ZONA, POR ELEMENTALES RAZONES DE SENTIDO COMÚN Y DE SALUBRIDAD PÚBLICA.
A LA PELIGROSA CONTAMINACIÓN QUÍMICA ARRIBA CITADA CABE AÑADIR A LA PRESENTE DENUNCIA OTRO TIPO DE CONTAMINACIÓN PROCEDENTE DE LA MISMA FUENTE: LA CONTAMINACIÓN AUDITIVA, PRODUCTO DEL MANIPULEO Y MAQUINADO DE PIEZAS DE ALUMINIO, QUE SE TRADUCE EN UN NIVEL DE RUIDO TAL QUE ALTERA LA NORMAL VIVENCIA DIARIA DE LOS HABITANTES DE LAS VIVIENDAS CIRCUNDANTES.
TENGO ENTENDIDO QUE ESE MUNICIPIO HA RECIBIDO CON ANTERIORIDAD  DENUNCIAS RELACIONADAS CON LAS ACTIVIDADES CONTAMINANTES DESARROLLADAS EN EL DOMICILIO DE REFERENCIA. DESCONOZCO EL TRÁMITE Y RESOLUCIÓN ADOPTADA PARA LAS MISMAS, PERO ME CONSTA QUE A LA FECHA DE LA PRESENTE DICHA ACTIVIDAD CONTAMINANTE CONTINÚA SIN INTERRUPCIONES.
ENTIENDO TAMBIÉN QUE ESE MUNICIPIO CUENTA CON UN PARQUE INDUSTRIAL DONDE ESTE TIPO DE ACTIVIDADES CONTAMINANTES PODRÍAN SER ASENTADAS, EN LUGAR DE FUNCIONAR EN UN BARRIO RODEADAS DE VIVIENDAS PARTICULARES.
ESPERO QUE ESE MUNICIPIO, A TRAVÉS DE LOS ORGANISMOS PERTINENTES, TENGA A BIEN HACER CESAR EN FORMA URGENTE LA ACTIVIDAD AQUÍ DENUNCIADA, QUE COMPROMETE LA SALUD Y LA TRANQUILIDAD PÚBLICA.
ASIMISMO, TAMBIÉN EN MI CARÁCTER DE CIUDADANO Y COMO CONTRIBUYENTE, SOLICITO TENGAN A BIEN MANTENERME INFORMADO ACERCA DEL TRÁMITE Y LA RESOLUCIÓN QUE SE ADOPTE PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA PLANTEADO, QUE DEBERÍA SER PERENTORIA.
DE NO SER ASÍ, HAGO EXPRESA RESERVA DE LOS FUEROS JUDICIALES QUE CORRESPONDAN Y DE DAR CONOCIMIENTO DE LOS HECHOS QUE AQUÍ SE MENCIONAN A MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN DE AMPLIA DIFUSIÓN.
APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA SALUDAR A USTEDES ATENTAMENTE.

MARIO ENRIQUE ROMÁN
LIBRETA DE ENROLAMIENTO NÚMERO 4.884.933
CARABELAS 4996
B1688FID - SANTOS TESEI
TE 4450 1712

Jueves 12 a las 12 hs Nos encontraremos en las oficinas de Edesur de Berazategui Para exigir el inmediato restablecimiento del suministro eléctricos en todos nuestros barrios

Jueves 12 a las 12 hs
Nos encontraremos en las oficinas de Edesur de Berazategui
Para exigir el inmediato restablecimiento del suministro eléctricos en todos nuestros barrios
Los vecinos autoconvocados que luchamos por la vida,  nos unimos al dolor y nos  solidarizamos  con las familias de las victimas fatales del  temporal   y con todos los afectados por  el desastre desatado en Berazategui durante el mismo, el pasado miércoles 4 del corriente
En parte estos lamentables hechos  pudieron ser evitados, como la  falta de luz y agua, si  Edesur hubiera hechos las inversiones necesarias de mantenimiento de postes y redes eléctricas y si el Enre y las autoridades hubieran controlado a la empresa para que cumpliera con sus obligaciones
 A 7 días de los hechos barrios enteros aun se encuentra sin luz y sin agua y nadie se hace responsable.
Repudiamos la inoperancia de Edesur para restablecer el suministro de energía  y los hacemos  responsable de las pérdidas materiales sufridas por los vecinos
 La ausencia de compromiso de las autoridades Municipales que hasta al día de hoy no dan respuestas ni soluciones a  aquellos  que no solo han perdido sus casas, sino que tienen que sufrir la perdida de sus seres queridos da muestras del poco interés que tienen por la población
Por mas que el Intendente quiera ocultar la realidad que se vive en el distrito el temporal también devastó grandes sectores de nuestra ciudad que hoy se encuentran desprotegidas y abandonados
 Los vecinos junto a las Madres de la Luz de la asamblea  nos haremos presentes para repudiar estos hechos en las oficinas de Edesur  de Berazategui el día jueves 12 a las 12 hs.
Hacemos un llamado a toda la comunidad a encontrarnos este día para exigir que se restablezca inmediatamente el servicio eléctrico en todos nuestros barrios


Vecinos Autoconvocados por la Vida
No a la Subestación Rigolleau
www.fueralasubestacion.blogspot.com
Documental Luz Mala: parte 1 - parte 2

Sin luz significa, sin agua, sin heladera, sin sanitarios, etc y con angustia...

  Feliz Pascuas!!!... a pesar de todo.

La casa no esta en orden:

Quedo demostrado que el pueblo Bonaerense, incluido la gran masa de subsidiados, no esta dispuesto a tolerar tres días sin energía eléctrica.
Por ello el Gobierno Nacional y Provincial saborea las consecuencias de la falta de inversión y controles estatales correctos padeciendo el escarnio popular.

Los ciudadanos y municipios también sufren el asunto y se dan cuenta que si no contenemos a la gente vuelve el caos nacional y nadie estará a salvo por mas que viva en un country y goce de infraestructura sanitaria en su hábitat.
Si no hay planificación abarcativa para adelantarse a los problemas hasta los más anti-militares tendrán que rogar a las Fuerzas Armadas que pongan orden para no ser atacados por las victimas/victimarios, sin embargo, la corrupción continua en curso y avance...
"Nadie quiere tomar al toro por las astas".-
Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte Brown

"No hagas a los demás, lo que no quieres que te hagan a ti"


22º aniversario AALdeP: plantación sábado 14 abril



1990 – 7 de abril – 2012

22º aniversario Amigos del Lago de Palermo

lo celebramos el sábado 14 de abril
a las 11:00 hs

plantaremos árboles en Plaza Pakistán
[Parque 3 de Febrero]
en el predio recuperado en noviembre de 2010 después de haber estado durante 17 años ocupado ilegalmente por el Bs As Lawn Tennis Club y donde, posteriormente, todos los enero se armaron gigantescas carpas que reiteraron la intrusión.


Plantaremos tres ceibos de Jujuy y un ombú.
Recordaremos a Verónica Crespo Naón y a Juan Horacio Pérez

Te esperamos

Adjuntamos fotografías del lugar y proyecto paisajísitico elaborado por el Arq Jorge Baya Casal del Estudio Thays.
En el próximo correo enviaremos plano de ubicación.


Asociación Amigos del Lago de Palermo
Buenos Aires / Argentina  / Tel Fax 54-11- 3971-7422 / 4772-2333
Pers.Juríd. Res. IGJ 1107/90  /  http://amigos-del-lago.blogspot.com
Miembro de APEVU   Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
                    ReNAcE  Red Nacional de Acción Ecologista
                    CoPE      Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires
                    queremos buenos aires - alternativa para el Área Metropolitana en emergencia


TEMPORAL Y GALPON ILEGAL SIN CONTROLES.

Enviado: lunes, 09 de abril de 2012 14:21
Asunto: TEMPORAL Y GALPON ILEGAL SIN CONTROLES.

Vecinos en Red : El GALPON ubicado en Levalle 262 entre 9 DE JULIO y ZAPIOLA BERNAL OESTE QUILMES que TRABAJA EN NEGRO  DE MANERA ILEGAL SIN CONTROLES NI INSPECCIONES como es de prever ocasionó tras el pasado Temporal que azotó gran parte de la Pcia. de BS. AS. un temible problema : SE LE VOLARAN BUENA PARTE DE CHAPAS HACIA TODO NUESTRO BARRIO RESIDENCIAL Y MANZANAS RESIDENCIALES ADYACENTES... esto provocó el susto de todos los VECINOS y sobre todo de nuestros pequeños hijos que muy asustados no paraban de llorar tras los enormes ruidos...Acá claramente puede comprobarse lo que los VECINOS venimos Diciendo y Reclamando al Municipio De QUILMES que este GALPON NO ES APTO PARA ESTAR INMERSO ENTRE TODAS NUESTRAS CASAS por ser este GALPON PELIGROSO y CONTAMINANTE...este riesgoso hecho avala la palabra de nosotros los VECINOS que PAGAMOS LA TASA MUNICIPAL DE CATEGORIA B o R2 POR SER NUESTRO BARRIO RESIDENCIAL Y NO ZONA R4 como los estafadores que AHI TRABAJAN EN NEGRO Y NO PAGAN IMPUESTOS DICEN DE MANERA MENTIROSA... LOS VECINOS FILMAMOS TODO LO SUCEDIDO ESAS HORAS CON ESTE TEMPORAL Y TAMBIEN LA ACTIVIDAD RUIDOSA Y CONTAMINANTE QUE PROVIENE DE ESE GALPON ILEGAL...ESTE HECHO NOS ALERTO DE QUE LA PROXIMA VEZ QUE ALGO OCURRA RESPECTO A ESTE LUGAR VA A PROVOCAR UNA TRAGEDIA...ANTERIORMENTE YA PASÖ CUANDO AHÏ FUNCIONABA TAMBIEN EN NEGRO UN FRIGORICO AHORA PASA CON ESTA DISTRIBUIDORA MAYORISTA DE ALIMENTOS BALANCEADOS. CREMOS QUE SI LA MUNICIPALIDAD NO TOMA LA CONCRETA MEDIDA DE CERRAR ESTE GALPON DEFINITIVAMENTE NOS TERDREMOS QUE DIRIGIR A LA JUSTICIA PARA QUE TOME Y APLIQUE LAS MEDIDAS CORRESPONDIENTES QUE EVITE QUE NUESTRAS VIDAS Y LAS DE NUESTROS HIJOS CORRAN PELIGRO.TANTO EL DUEÑO DEL GALPON COMO TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE ALLI ALQUILAN Y ALQUILARON TENDRAN SUS DEBIDAS Y MERECIDAS SANCIONES POR TRAER PROBLEMAS PELIGRO RUIDOS Y SUCIEDAD EN NUESTRO BARRIO ... SON MUCHOS LOS VECINOS QUE SE QUEJAN POR LA BASURA QUE ESTE GALPON TIRA Y ACUMULA POR LOS GATOS PERROS Y CANTIDAD DE PALOMAS QUE SE VEN EN NUESTRA CALLE ... GALPONES EN ZONAS FABRILES NO EN BARRIOS POBLADOS DE CASAS Y FAMILIAS. G R A C I A S.

Seguinos por Email